viernes, 29 de agosto de 2008

4 POEMAS. JULIO ALBERTO PUCHE

Mariposas
Sobre las pequeñas flores nocturnas
Una mariposa color chocolate
Que volaba
Muchachas queridas cuando abrían sus piernas.
Piernas bondadosas
Y la mariposa sonreía en las tardes
De mi infancia

Dedos
Mis dedos magos
De una memoria táctil
Oruguillas por los mojados intersticios
Maltratados muñones salando quesos
Matemáticos sobre la constelación de lunares
De la amada
Torpes para armar y desarmar el sostén
Desequilibrio del sentido.
Quemados y olorosos
Silenciosos soldados del amor

Fantasmas
Perdí mis dientes
Espectros rondan tus pezones
Los lóbulos, tus nudillos
Hay noches que no duermes
Erizada hasta el tuétano
Y las manos dobladas para atrás
Y los dedos enrollados como caracolas
Quieren exorcizarte
Porque maúllas como gata
Porque cantas como sirena
No saben que ahora mis dientes
Rondan tu espalda

* * *
Hay zonas de mi cuerpo
Que experimentan un aprendizaje sensitivo
Aprendieron a alterar
Mis codos mis rodillas
A redondas nalgas juveniles
Estallando carnosas de
Un pupitre liceísta
A soñadores vientres
En los autobuses escolares
Y a novias pudorosas
Con muslos indescifrables
Enamoradas de tipos un tanto locos
y más aún amigos íntimos.
Siempre busqué
Como un vampiro que
Bebe estremecimientos.
El temblor,
La respuesta de esa carne,
Un golpe, un pellizco.
Me alimenté de sensaciones
Hasta el momento en que la mano
Rozó mi cuello
Y huyeron gallinas de mi carne de escolar.
Con amor recuerdo esos días de desfachatez
Sinvergüenzura,
Cuando se es joven, se es secreto
Y el cuerpo es más que todas esas locas
Mariposas que vuelan en la panza
Y todo es peligro reto aventura

No hay comentarios: