miércoles, 10 de septiembre de 2008

EDICIONES CARTONERAS



De nuevo, un colaborador per-verso nos envía una información de lo mejor: webs de varios colectivos o asociaciones culturales que se dedican o tienen experiencias con ediciones artesanales, cartoneras, a punta de pintura y exacto, etc.; al estilo de Eloísa Cartonera, en Argentina. A ésta se suman Sarita Cartonera (Perú), Yerba Mala Cartonera (Bolivia), Animita Cartonera (Chile) y una experiencia realizada en la comunidad de Santa Rosa de Agua, en Venezuela: http://ecologiactiva.blogspot.com/2008/03/asiste-la-exposicin-de-la-s-eco-guas.html.
Seguramente estamos dejando a la mayoría por fuera; siempre es más lo que nos falta por conocer. De todas formas, ya los encontraremos en el camino.

2 comentarios:

Flores de su pena dijo...

Esta muy interesante eso!!! Me gusta...revisa plieguesdespliegues.blogspot.com, tambien me llamo la atencion lo que hace esta gente en Argentina y Venezuela, una de las que colabora es Veronica Cento, una amiga que encontre por los blogs.
Un beso, amor.

bulevar dijo...

oí: "la basura es una decisión política". decidir qué se desecha, qué se reutiliza es clave ahora más que nunca. hacer del cartón corrugado "el traje" de un libro es una acción que toca perpetuar para entender realmente cómo la industria editorial comercial nos ha mentido con esto de que hacer un libro es cosa seria y ardua.
En lo personal lo hemos hecho colectivamente como ya reseña el amigo miguel y nos ha ido bonito.. es más se siente bonito.

tan noble el cartón y lo que adentro puede guardarse. literatura comunitaria, literatura alternativa, literatura otra que diga como desea y sea como anhela sin tanta limitación impusesta por estéticas non gratas.

sigamos investigando pues el libro es poesía hecha de riesgo y bondad.

enhorabuena la reseña...
a la orden si os interesa!!!

cano